Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Se trata de un cuerpo sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Esta luz LED se ha venido usando desde hace muchos años en diversos dispositivos, sobre todo en botones para indicar estados como por ejemplo en los botones de grabación de un DVD o para según el color indicar si el aparato está encendido (verde) o apagado (rojo).
La tecnología LED hace posibles diseños revolucionarios de pureza y belleza inspiradoras. LED también ofrece una increíble eficiencia energética y todo sin sacrificar calidad de luz, potencia ni variedad.
Algunas ventajas de implementar la iluminación LED son:
- Los LEDs tienen una duración de más de 70,000 horas. Para una casa puede significar cambiar las bombillas cada 15-30 años.
- En promedio duran 50 a 75 veces más que las bombillas incandescentes
- Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
- No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).
- Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.
- Encendido instantáneo además de resistir a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).
- Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.